El pasado viernes por la tarde tenía lugar la presentación del cartel que representará la XXIII edición del Castell de l’Olla y que ha sido creado por el artista valenciano Calo Carratalá. Como dijo, durante la presentación, el Presidente de la cofradía, «este año se empieza una nueva etapa del Castell». A diferencia de las ediciones anteriores, el espectáculo será sólo pirotécnico y no piro-musical.
Como máximo representante de la Cofradía, compuesta por 8 cofrades, José Pérez Gorgoll daba las gracias por el apoyo institucional recibido, empresarial y particular; «sin estos apoyos no podríamos realizar el Castell», aseguraba el Presidente de la comisión organizadora.
Pérez Gorgoll, en un recorrido por la historia del evento, ha destacado el carácter cultural con el que se ha impregnado el castillo de fuegos artificiales y ha puesto como ejemplo de ello el cartel y el tecto literario que para cada edición se componen.
Para concluir su intervención, el Presidente de la Cofradía del Castell recordaba a varias de las personas que han estado vinculadas al mismo y que ya no lo están porque han fallecido o porque así lo han decidido.
Por su parte, el autor del cartel, comentaba sentirse orgulloso de «participar en una cita tan importante como es el Castell de l’Olla, porque muchos de los autores de los carteles de ediciones anteriores son amigos míos y me hacía ilusión colaborar».
Tras el autor del cartel tomaba la palabra el Alcalde, Andrés Ripoll, quien calificaba la presentación del cartel como «uno de los actos previos a esa noche mágica que se vive en Altea desde 1987, gracias a un grupo de amigos que crearon la iniciativa».
El primer edil Alteano recordaba que son más de 50.000 personas las que cada año disfrutan de estos fuegos artificiales. «Es un espectáculo indescriptible y espectacular. Una cita ineludible», apostillaba el Alcalde.
Ripoll ha invitado a la ciudadanía, turistas y municipios vecinos a disfrutar del evento el ´p´roximo sábado 8 de agosto «ya que a partir de las 24:00h el castell bañará una vez más nuestro cielo de luz y color».











